sectores economicos en expasion

La revolución tecnológica que vimos actualmente ha provocado el sector con mayor demanda de empleo sea el sector informático o de la tecnología de la información. La demanda de ingenieros, informáticos y técnicos de las tecnologías de la información es muy superior a la oferta.

El sector de las telecomunicaciones es el segundo sector más dinámico.

El sector electrónico ha incrementado la demanda de profesionales cualificados en los últimos tiempos.

El sector de la consultoría sigue creciendo demandado titulados, principalmente con postgrado, con formación en administración de empresas, tecnologías de la información, medio ambiente, calidad...

El envejecimiento de la población, la incorporación de la mujer al mercado laboral, el outsourcing... han ocasionado el crecimiento del sector de los servicios. Profesionales con baja especialización funcional, comerciales, informáticos, titulados en gestión de empresas, finanzas, marketing y derecho encuentran salida en este sector.

La diversidad vacacional y el ocio siguen provocando el crecimiento del sector hostelero y turístico, cada vez menos estacional. Este sector crea 1.300.000 ofertas de empleo en España y aún necesita más mano de obra.