estilos de vida

Los estilos de vida son grupos homogéneos de consumidores con hábitos de compra, intereses y opiniones similares y diferentes de otros estilos de vida. Personas con ingresos similares pueden tener hábitos de consumo diferentes, pertenecen a estilos de vida diferentes. Conocer los estilos de vida es importante para el comercial, ya que le permite definir una estrategia comercial definida. Estos son los estilos de vida que propone Faith Popcorn:

* Encapsulamiento. Vivir pegado a la televisión y a el vídeo, comprar por teléfono o por catálogo, redecorar la casa y utilizar el contestador como filtro.

* Liberación. Cambiar el ritmo de vida por otro más gratificante. Vuelven los valores simples, el aire puro y la alimentación sano.

* Regresión. Actuar y sentirse más joven de lo que es.

* Individualismo. Desear ser visto y tratado como si fuera distinto al resto de la humanidad.

* Fantasía de aventura. Necesitar una evasión emocional para salir de la rutina.

* 99 vidas. Estado desesperado de la gente que debe asumir muchos roles y responsabilidades. Es el caso de la supermamá que ejerce una profesión, se hace cargo del hogar, de los niños, de las compras...

* SOS. Tendencia a luchar por que la sociedad sea más responsable con respecto a la educación, el medio ambiente y la ética.

* Supervivencia. Reconocer que el antiguo estila de vida puede matar: comida basura, fumar, respirar aire contaminado y consumir drogas.

* Pequeñas indulgencias. Los consumidores estresados necesitaran gratificaciones ocasionales para lograr un alivio emocional.

* El consumidor vigilante. No tolera los productos y servicios de mala calidad. Quiere que en la tienda le acepten las devoluciones y le reintegren el dinero.