Los nuevos cargos en ingles

Cada día incorporamos nuevos términos en inglés en el mundo de la tecnología, empresarial o en nuestra vida cotidiana. El desembarco de las multinacionales norteamericanas en gran consumo han impuesto nuevos cargos en inglés, muchos de los cuales no tienen traducción al castellano. Algunos de estos cargos suponen una estandarización del puesto de trabajo a nivel internacional dentro de la misma compañía. Las empresas pequeñas copian a las multinacionales y estos términos se generalizan.

Estos son algunos de los nuevos cargos en inglés, con su traducción y funciones:

Assistant: ayudante. Engloban a antiguas secretarias y a recién titulados superiores con poca experiencia.

Branch manager: jefe de grupos de productos. Titulado superior con postgrado y amplia experiencia en marketing. Define la estrategia de marketing, los presupuestos de cada línea de productos, el desarrollo y lanzamiento de nuevos productos, las políticas de ventas, promoción y publicitarias.

Brand manager: responsable de estudios, análisis y evolución del mercado. Diseña los planes de fidelización de los clientes. Titulado superior con postgrado y experiencia en marketing.

Business developer: analista de mercado, encargado de desarrollar nuevas oportunidades de negocio. Titulado superior con postgrado y experiencia en el sector.

Custumer relations officer: atención al cliente.

Fundraiser: experto en marketing social y en la captación de fondos.

Key account manager: gerente de clientes clave. Responsable de desarrollar la política de ventas con los clientes clave. Titulado superior con postgrado de dirección de marketing y ventas y experiencia comercial.

Trade marketing manager: Definir los objetivos e implementar las estrategias promocionales por producto o línea. Formación superior con postgrado en marketing Conocimiento de inglés. Dominio informática. Experiencia comercial o en marketing.

Webmaster: desarrollador de sitios webs. Responsable de diseñar, actualizar y mantener las páginas webs.

Web site editor in chief
: responsable de la edición y el contenido de los sitios webs.